Fiesta de Ntra. Sra. de la Fe

En el día de hoy, los católicos hemos celebrado la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los cielos. Además, los hermanos de la Cofradía de la Humildad de Úbeda, dedicábamos a Nuestra Titular Mariana una misa en su honor en la iglesia parroquial de San Pablo.

Convendría referir que la lista de hermanos de esta Cofradía, está compuesta por un número aproximado de 700 individuos de distinto sexo, de los cuales una treintena son costaleros y otros tantos, en este caso tantas, lucen vistosos y clásicos trajes de mantilla española en la procesión, por lo que tienen una relación muy directa con la Imagen de la Madre de Dios.

Las personas que pertenecen a una Cofradía religiosa de pasión y participan en una procesión de Semana Santa, entiendo que así como el valor, la fe se le debe suponer. Siendo así, no tiene mucha lógica que la asistencia a la misa que esta mañana ha dedicado la Cofradía de la Humildad a Nuestra Señora de la Fe, a lo que a número de cofrades se refiere, no ha llegado ni al 0,5 % de los componentes de la misma. ¿Triste verdad? ¿Dónde está el amor manifiesto de muchos cofrades a su Virgen Titular? ¿Sabemos realmente qué hacemos? ¿Dónde estamos?...

Analizando éste y otros hechos fruto de la desidia con la que se mueve hoy nuestra sociedad, tendríamos que preguntarnos el porqué de algunas actitudes. Como dicen por ahí por esos foros de Dios, somos dignos de estudio.

No hay comentarios: