La Cofradía de Jesús tiene nuevo Hermano Mayor

(Fuente Cruz de Guia)

El sábado, día 7 de febrero, se celebraron elecciones en el seno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El teatro de la Casa de Cofradías se quedó pequeño para albergar a todos los cofrades que quisieron participar en los comicios. Incluso las escaleras y pasillos de acceso al local de votación se vieron colapsados por los hermanos y hermanas de la cofradía que quisieron hacerse presentes para dejar patente su compromiso con la hermandad. Antes de que diese comienzo el acto de la votación, tuvo lugar la asamblea anual de dicha hermandad la cual discurrió con la normalidad que se esperaba, ya que no había asuntos relevantes que tratar.

A estas elecciones concurrieron dos ternas: la encabezada por don José Luis del Castillo Vico, actual Vicehermano Mayor, que estaba acompañado por don Juan Marín Rodríguez, que aspiraba al cargo de Vicehermano Mayor y don Claudio Díaz Merino, que pretendía el cargo de Administrador. La otra terna la formaban el cofrade don Antonio Barrionuevo Martínez, candidato a Hermano Mayor, don José Manuel Rollán Soguero, como candidato a Vicehermano Mayor y don Andrés Martínez Arredondo, que aspiraba al cargo de Administrador.

Durante cerca de dos horas las urnas estuvieron abiertas y una vez finalizada la votación y realizado el escrutinio éste arrojó el resultado de 179 a favor de la terna encabezada por don José Luis del Castillo, 85 votos a favor de la que capitaneaba don Antonio Barrionuevo y hubo 11 votos en blanco y ninguno nulo.

Tras darse a conocer los resultados a los asistentes, fue proclamado, como Hermano Mayor electo, don José Luis del Castillo Vico el cual, en breves fechas, se hará cargo de la hermandad de la madrugada del Viernes Santo, ya que será la junta directiva que él presidirá la encargada de organizar la procesión de la próxima Semana Santa.